Con la expectativa de poder aprobar los recursos para el pago de las deudas con los trabajadores de la alcaldía, concejales de la Mesa de la Unidad Democrática asistieron a la sede de la presidencia del Concejo Municipal de Iribarren este martes, para la sesión extraordinaria a la que fueron convocados a la 1:00 de la tarde.
Sin embargo, a pesar de contar con el quorum correspondiente los ediles oficialistas no quisieron llevar a cabo dicha sesión.
“Hay un clarísima intención de parte de algunos miembros del Polo Patriótico de que no fluya oportunamente la vida del concejo”, denunció la concejal Milagros Gómez de Blavia, quien narró que los ediles de la bancada oficial se encerraron en la oficina de la presicencia durante dos horas y al salir, alegaron que no podía sesionarse “porque no hay recursos para pagarle al que graba”.
“De allí salieron unos molestos con otros porque hay parte de ellos que quiere aprobar los créditos adicionales”, comentó.
A las puertas de la edificación se apersonaron trabajadores del instituto municpal quienes mostraron su descontento con lo sucedido, pues la semana pasada tampoco hizo vida la Cámara Municipal.
No aprueban por egoísmo político
Por otra parte, el director general de la Alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, respondió a las denuncias del concejal Natera aclarando que gracias al decreto de emergencia económica municipal, se encuentran utilizando legítimamente excedentes del año fiscal 2015, pues lo sobrante en los distintos entes descentralizados se devuelve al tesoro local.
“Nada más el concejo devolvió 3 millones de bolívares.
Aquí están siendo auditados por la contraloría los créditos que aun no han sido aprobados, imagínense cómo es de transparente esto que no ocurre en ninguna otra alcaldía del país”, dijo.
Al mismo tiempo, instó a los ediles a cumplir con el trabajo que les corresponde pues cree que “solo el egoísmo político impide aprobar los créditos adicionales”.