El base Heissler Guillent, de los Guaros de Lara y figura clave en el oro del Premundial FIBA Américas de México 2015, regresó a las canchas tras seis meses de ausencia por una ruptura del tendón de Aquiles izquierdo, en el duelo amistoso en el que la selección de mayores de baloncesto de Venezuela superó a Bielorrusia, 68-57, en Alytus, Lituania.
Guillent se fue sin puntos en 13 minutos, erró tres intentos de larga distancia pero repartió cuatro asistencias y capturó un par de rebotes como parte del quinteto titular.
“Me siento contento y feliz por haber jugado nuevamente. Tengo muchas ganas de seguir mejorando. Al principio sentí un poco de nervios pero el pie me respondió bien. Estoy algo fuera de ritmo obviamente pero voy bien”, dijo al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
Venezuela venía de ceder 84-53 ante Lituania el sábado 10, en el primer ensayo en su ruta de preparación hacia los Juegos Olímpicos de Río (5 al 21 de agosto). Esta vez mejoró en defensa ante un equipo que logró embocar nueve triples.
Bielorrusia dominó el primer cuarto 12-9 pero llegó al descanso abajo, 31-26. No supo sacar partido a su ventaja de 11 unidades a falta de cuatro minutos con diez segundos en el tercer período (45-34) y Venezuela lo remontó hasta empatar 51-51, justo antes de los diez minutos finales, en los que su defensa limitó a los europeos a sólo seis cartones.
David Cubillán y Néstor Colmenares lideraron a los criollos con 10 puntos cada uno, Gregory Echenique agregó nueve con nueve rebotes, José Vargas otros nueve, John Cox ocho y Windi Graterol ocho. Por Bielorrusia, Kyril Sitnik anotó 12, Vitali Liutych 11 y Aliaksandr Semianiuk 11.
Su próximo amistoso será este jueves 14 a las 8.45 de la mañana contra Holanda en Kedainai, Lituania.