Copei está al lado de la Mesa de la Unidad Democrática por el revocatorio del presidente Nicolás Maduro, un recurso constitucional que no es de un partido político o de un gobierno sino del pueblo.
La declaración corresponde a Embert Meléndez, reelecto el fin de semana como presidente regional de la organización verde.
Junto a el conforman el equipo regional, José Cassany en la vicepresidencia, Carlos Briceño, segundo, César Colina, secretario general y Antonio Castillo subsecretario.
Celebró la participación de la militancia en toda la entidad larense, lo que interpreta como una recuperación del partido que está ávida de un cambio en sus autoridades, conformando cuadros de viejos militantes con los de las nuevas generaciones.
Para Meléndez, Copei, junto a la MUD, debe insistir en el revocatorio que es el clamor de todos los venezolanos, como paso importante para salir de la grave crisis que nos está afectando a todos, de allí que cuando desde el gobierno hablan de diálogo, ese punto no es discutible desde ningún punto de vista.
César Colina, por su parte, considera que Copei debe volver a ser lo que antes fue, un partido organizado, formado en las doctrinas social cristianas, las mismas que sostiene el Papa Francisco, siempre luchando por las mejoras para el pueblo venezolano.
Dijo que de inmediato, los integrantes de la nueva directiva se dedicarían a trabajar para la necesaria renovación de todos sus cuadros en los nueve municipios del estado Lara, como debe ocurrir en todos los rincones de Venezuela donde el partido tiene presencia.
Fernando Segnini, por años enlace comunicacional de la organización en la entidad, expresó su confianza en la incorporación de jóvenes para, al lado de los viejos dirigentes, trabajar en el robustecimiento de la organización política que tiene una historia brillante en el país.
Igualmente se pronunció por la lucha al lado de la mesa de la Unidad Democrática para que, este año, se de el referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.