Este miércoles el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, denunció el saboteo que llevan a cabo concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al negar los recursos para cancelar deudas a trabajadores de la alcaldía.
Ramos criticó la actitud de los oficialistas quienes no sesionaron este martes.”Lamento esta actitud politiquera que juega con lo más sagrado de nuestros trabajadores: el salario”, dijo el alcalde.
El alcalde reprochó los aumentos salariales que ha decretado el presidente Nicolás Maduro y tildó al primer mandatario de “irresponsable” al no enviar los recursos a las alcaldías y gobernaciones.
Ramos insistió que por culpa de los concejales del PSUV, mañana los trabajadores de la alcaldía no podrán cobrar los retroactivos. “Tenemos casos de trabajadores que se desmayan en plena jornada porque solo están comiendo una vez al día”, dijo Ramos.
“Nosotros tenemos la nómina montada para cancelar los retroactivos de salario mínimo, tabulador y dos meses de ticket de alimentación”, informo el alcalde de Iribarren.
De igual forma el burgomaestre denunció que los concejales oficialistas pretenden auditar recursos adicionales antes de aprobarlos. “Tienen un mes revisando. Solo es manipulación política”.
Alfredo Ramos dijo contundentemente que no va a permitir chantajes. “No hay ninguna justificación para que concejales del PSUV aprueben recursos para honrar compromisos salariales”.
Al respecto de la nueva Misión Abastecimiento Soberano, el alcalde criticó que Maduro este “entregado en cuerpo y alma a los militares. Parece q quisiera hacer una transición hacia la militarización con Padrino López”.
“Con represión no se reactiva la economía. El problema de nuestro país es la producción de alimentos y no la distribución. Esta medida de militarizar la economía generará más hambre y miseria para el pueblo venezolano”, finalizó el alcalde.