La alcaldía de Palavecino, pese a las dificultades económicas, emprendió un programa de recuperación de la vialidad en Cabudare con la colocación de doce toneladas de asfalto caliente y la sustitución de alcantarillas dañadas.
Lo informó José Barreras mientras, en compañía del director de Imfravihpal, Luis Torres, inspeccionaba uno de los trabajos en la calle Simón Planas, entre la intersección La Montañita y el parque Negrura, donde existen varias urbanizaciones, por donde pasan a diario miles de vehículos hacia y desde La Ribereña o la Intercomunal.
Explicó que en esas obras se calcula una inversión de 81.500.000 bolívares este año, esperándose recuperar la mayor parte de la vialidad deteriorada.
Habló de las dificultades para conseguir el material necesario en la recuperación de las alcantarillas, muchas de las cuales se encuentran en malas condiciones.
El programa de bacheo y reposición de parrillas de alcantarillas se extenderá a otros sectores de Cabudare, como avenida La Mata, Primero de Mayo y Agua Viva.
Denunció la continuación de robos de bocas de visita, lo que constituye un peligro para los ocupantes de vehículos.
Agradeció la colaboración que está aportando la gobernación en los programas de recuperación de la vialidad en Cabudare, Los Rastrojos, La Piedad y todo el municipio Palavecino.
Política
Como dirigente de Avanzada Progresista, Barreras también tocó el tema político y puso como ejemplo lo ocurrido en Cúcuta el fin de semana con la avalancha de venezolanos para comprar alimentos y medicinas.
“Ese es un ejemplo de lo que puede hacer un pueblo unido y organizado cuando se dispone a luchar por algo”, expresó.
Luego se refirió a las elecciones internas en AP, fijadas para el próximo domingo 24, cuando serán electos los pre-candidatos al CLEL.
Aclaró que no se trata de una elección para competir e hizo hincapié en la necesidad de dar paso a la juventud, que ha perdido la fe en los partidos políticos a causa del casiquismo que en ellos ha imperado por años, con los mismos dirigentes por más de 60 años.
“Es necesario renovar los partidos políticos dándole espacios a las nuevas generaciones; no hacerlo es un error en el que no va a caer Avanzada Progresista”, dijo.