El nuevo mecanismo implementado por el Gobierno nacional, la Gran Misión Abastecimiento Soberano que estará dirigida por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el Presidente Nicolás Maduro, con el que se trata de paliar la crisis económica y los altos índices de desabastecimiento y escasez que existen en el país, es un error, según especialistas en el área.
Para Luis Vicente León, estos nuevos «anuncios oficiales para atender la crisis económica y de abastecimiento sólo profundizan las causas del problema», pues el Gobierno argumenta que la causa de la crisis es la «guerra económica y no el modelo primitivo de intervencionismo y control, todo lo demás será inútil».
A esto se le suma una nueva intervención del Gobierno en el sector privado con la ocupación de la empresa norteamericana Kimberly -Clark, quien el finde semana anunciaba su cierre por la falta de materia prima y divisas para operar en el país. El gobierno justificó la medida con el rescate de los casi mil trabajadores que tenía la filial norteamericana, quienes se quedarían sin empleo.
En este sentido, León asegura que se trata de una estrategia de intervención «flash», y que «hace cortocircuito» con el 82% de los venezolanos que «sabe que las empresas ya expropiadas están en el suelo».
«Quién creerá que el gobierno que expropió azúcar y café y los desapareció, ahora va a resolver la crisis ocupando más empresas privadas?», publicó en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el economista y docente universitario Luis Olvieros publicó también en su cuenta de Twitter concuerda con el director de Datanálisis y considera que es una equivocación. «El gobierno se está equivocando en las medidas económicas que toma», escribió.
Oliveros cree que la intervención de la Fuerza Armada Nacional en la distribución y control del abastecimiento nacional es una manera de que Nicolás Maduro divida el poder del país. «Maduro anuncia que todo el gobierno queda subordinado a él y al Ministro Padrino.. Suena a que desde ya está compartiendo el poder», señaló.
Lea también: Guerra: El problema no es la distribución sino la falta de producción
Capriles rechaza la “Gran Misión de Abastecimiento” anunciado por Maduro
Militares dirigen nuevo mecanismo de Abastecimiento Soberano