Tres goles acumula el atacante Jesús Hernández. La cifra es la mas alta en el arranque del torneo Clausura, tras dos jornadas. En contraste, la casilla de puntos del Deportivo Lara se exhibe en blanco. Y es uno de los colistas del certamen.
Hernández marcó un doblete en el reciente compromiso contra el Atlético Venezuela, en el Brígido Iriarte de Caracas, pero no alcanzó ni siquiera para sumar un punto. Tres goles anotó el conjunto local, aprovechando las desatenciones de la zaga rojinegra, y se llevó los tres puntos en disputa.
La situación tiene contrariado al atacante de la oncena guara, para quien no tienen mayor importancia las anotaciones si no conducen al equipo por el camino de la alegría, como admitió en nota de prensa despachada por el equipo.
“De nada vale marcar goles, si el equipo pierde. Esto es una cuestión de equipo”, señaló el joven puntero venido de la zona oriental del país y que aprovecha la oportunidad de ser titular en estas primeras de cambio. “Estoy triste por la derrota, debemos levantarnos y trabajar día a día, sin dejar escapar la ilusión”, añadió Hernández.
A su criterio, la tarea urgente del club es hacer ajustes en su zona defensiva, “estar más atentos”, destacó, porque “hemos recibido goles que podrían evitarse”, corrección que debe hacerse ya, visto que mañana mismo toca salir a la cancha de nuevo, en este caso para visitar a la Academia Puerto Cabello, en el partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela.
Caraballo a México
El Deportivo Lara confirmó mediante un comunicado de prensa la versión que ya había circulado la noche del domingo sobre la marcha del mediocampista José Caraballo al fútbol mexicano.
El oriental recala en el Atlante, de segunda división, vía préstamo por un año y con una opción de compra, si convence al técnico de la escuadra. Ya se entrenó con su nuevo equipo.
“Hoy fue mi primer entrenamiento con el equipo, he notado que hay un grupo importante y con ganas de subir a primera”, señaló Caraballo, quien señaló estar consciente de que “el Atlante es un equipo que está en segunda pero es un equipo histórico”, lo que aumenta su compromiso.
Azotados por la delincuencia
La directiva del Deportivo Lara pidió a las autoridades regionales mayor protección policial en el complejo José Gregorio Bastidas de Cabudare, sitio de entrenamiento, después de sufrir un hurto de implementos deportivos, segundo del año, por un valor de 410 mil bolívares.