El atacante francés Antoine Griezmann fue designado por la UEFA mejor jugador de la Eurocopa-2016, el día después de perder la final con Francia frente a Portugal (1-0 en alargue) en el Stade de France, donde se había asegurado la Bota de Oro al máximo artillero del torneo.
El delantero del Atlético Madrid, de 25 años, se ha quedado con los dos premios individuales más prestigiosos de la competición, despojando a su rival Cristiano Ronaldo de esas distinciones, pero tal vez la alegría no sea total pues el título de la Eurocopa quedó en manos de los portugueses.
El francés fue elegido Balón de Oro de esta Eurocopa por un grupo de 13 observadores calificados, entre los que se encuentran el escocés Sir Alex Ferguson y el francés Alain Giresse.
“Fue una amenaza en todos los partidos que jugó”, explicó Ioan Lupescu, miembro de ese panel de especialistas, en el sitio de internet de la UEFA. “Ha trabajado mucho para su equipo y posee una técnica, una visión y grandes cualidades de definidor. Los observadores técnicos han estado de acuerdo y en unanimidad que ha sido un jugador extraordinario a lo largo del torneo”, añadió.
El otro premio individual que se entregó, en la misma noche de la final, fue a Renato Sanches, volante portugués del Bayern Múnich, por haber sido el mejor jugador joven de la competición.
Grizou también ganó la Bota de Oro al máximo artillero del torneo con seis dianas y dos asistencias a lo largo de la competición, anotando principalmente un doblete en semifinales contra Alemania (2-0).
Griezmann había asegurado tras la derrota final que los hinchas Bleus “pueden estar orgullosos de nuestro grupo y de nuestro recorrido”.