Caracas, 11 de julio.- En las próximas semanas se observará un importante incremento en la calidad y en la cantidad de alimentos y medicamentos disponibles para la población, ratificó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría
Dijo que se avanza en un proceso ascendente, de manera progresiva, paulatina, mejorará el abastecimiento, las colas se mantendrán por algunos meses, pero se irán reduciendo, y la cantidad de alimentos que se distribuirán a través de las cadenas de comercialización y de alimento y de los mecanismos creados por la revolución, mejorará la situación económica.
Destacó que este segundo semestre será favorable para potenciar la producción nacional e iniciar el 2017, con mejores condiciones para darle bienestar a la población.
-Ahora mismo tenemos que iniciar ese gran esfuerzo. Vamos todos en función de racionalizar el uso de las divisas, todo lo que se pueda producir internamente y poder sustituir importaciones, ahí hay un amplísimo margen de maniobra donde verdaderamente podemos reducir nuestra dependencia de las divisas-, precisó
Destacó la necesidad de volcarse a los mercados internacionales a colocar parte de los productos nacionales en el exterior, lo cual generaría divisas al país para activar con mayor fuerza el aparato productivo.
Dijo que los empresarios tienen en el exterior cerca de 300 mil millones de dólares, exhortándoles a traer esos recursos, afirmando que por parte del Gobierno, tendrán todas las garantías y estímulos.