Las familias del sector Los Libertadores, kilómetro 17 de la vía a Duaca, no encuentran la manera de lograr que las empresas encargadas de suministrarle el gas doméstico les cumplan como antes.
Hace pocos días se vieron obligadas a cerrar la carretera durante varias horas como señal de protesta por cumplir un mes sin recibir el combustible hogareño.
El sábado pasado hicieron lo mismo y, gracias a la presión ejercida, les enviaron un camión, aunque no con la cantidad suficiente para todos.
Este lunes, desde antes de las seis de la mañana, una vez más, salieron con sus bombonas vacías y se ubicaron a un lado de la arteria vial.
“En la Zona Industrial nos prometieron que hoy a las seis de la mañana llegaría un camión, pero son las cuatro de la tarde y no ha llegado nadie; ya basta de tanta mamadera de gallo con nosotros”, expresó Rosalba Garrido, una de las amas de casa.
Dijo que son 240 familias que en Los Libertadores necesitan igual cantidad de cilindros con gas.
Igualmente expresó que están cansados de engaños por parte de quienes dirigen las llamadas UBCH en la zona, así como de algunos oficiales de la Guardia Nacional.
“Hasta ahora el único que nos ha cumplido es el oficial Ángel Abreu, del comando policial de El Cují, que ha hecho gestiones en las empresas del gas y nos han cumplido, en partes.
Este lunes, una vez más el funcionario habló con las familias y les prometió conseguir que desde Autogas o Servigas les envíen un camión con bombonas esta misma semana.
Gracias a su compromiso, el grupo revocó su intención de cerrar otra vez el paso hacia Duaca.
Lo hicieron cuando llevaban cerca de doce horas esperando el camión que les habían prometido los de la UBCH y dos oficiales de la Guardia Nacional.
Pero si no cumplen, están dispuesto a cerrar la vía nuevamente.