La edición 87 del Juego de las Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas (MLB) se disputará esta noche a las 8.00 en el Petco Park, casa de los Padres de San Diego, en ocasión en la que seis venezolanos tendrán participación, tres de ellos como titulares.
El segunda base José Altuve (.341, 14 jonrones, 51 carreras impulsadas), de los Astros de Houston, fue anunciado como primer bate de la Liga Americana, mientras que el receptor Salvador Pérez (.283, 14 HR, 41 CI), de los Reales de Kansas City, lo hará en el octavo puesto. También abrirán Mike Trout (CF), Manny Machado (3B), David Ortiz (BD), Xander Bogaerts (SS), Eric Hosmer (1B), Mookie Betts (RF) y Jackie Bradley (LF) y el pitcher abridor es Chris Sale.
Carlos González (.318, 19 HR, 54 CI), de los Rockies de Colorado, será octavo bate y abridor debido a la salida por lesión de Yoenis Céspedes. Será acompañado por Ben Zobrist (2B), Bryce Harper (RF), Kris Bryant (3B), Wil Myers (BD), Buster Posey (C), Anthony Rizzo (1B), Marcell Ozuna (CF) y Addison Russell (SS). Abrirá Jhonny Cueto.
Tanto para Altuve como para Pérez será su cuarta participación en un choque estelar, mientras que González irá a su tercera experiencia. Pérez recibió el total más alto de votos (4.965.838) entre los criollos. Altuve recibió 3.013.214 y González 1.747.131.
En la reserva de la Liga Americana también estará Miguel Cabrera (.293, 18 HR, 53 CI), de los Tigres de Detroit y quien acude por ocasión número 11, a dos del registro de Luis Aparicio (13). En la Liga Nacional estarán en el banco el receptor Wilson Ramos (.330, 13 HR, 48 CI) de los Nacionales de Washington y el jardinero Odúbel Herrera (.294, 10 HR, 33 CI). Ambos son debutantes en Juegos de Estrellas.
El hecho de que Cabrera acumule más de diez campañas en Juegos de Estrellas lo coloca en una selecta lista de latinoamericanos que, además de Aparicio, incluye a otros como Rod Carew (18), Iván Rodríguez (14), Mariano Rivera (13), Roberto Clemente (12 temporadas, 15 juegos), Roberto Alomar (12), David Ortiz (10), Albert Pujols (10) y Juan Marichal (10).
Cambios en los rosters
Entre los ajustes al roster por causa de lesiones de última hora en el equipo del joven circuito se contaron la inclusión de Aaron Sánchez (Azulejos de Toronto) por Craig Kimbrel (Medias Rojas de Boston) y José Quintana (Medias Blancas de Chicago) por Danny Salazar (Indios de Cleveland), así como también la de Corey Kluber (Indios de Cleveland) por Marco Estrada (Azulejos de Toronto).
En el de la Nacional también le correspondió a Max Scherzer (Nacionales de Washington) sustituir a su compañero de equipo Stephen Strasburg, así como a Bartolo Colón (Mets de Nueva York) entrar por Madison Bumgarner (Gigantes de San Francisco) y a Drew Pomeranz (Padres de San Diego) por Noah Syndergaard (Mets de Nueva York).
Otros retoques incluyeron la invitación a Aledmys Díaz (Cardenales de San Luis) por su compañero de equipo Matt Carpenter, la de Starling Marte (Piratas de Pittsburgh) por Yoenis Céspedes (Mets de Nueva York) y Jay Bruce (Rojos de Cincinnati) por Dexter Fowler (Cachorros de Chicago).