Este domingo, el Partido Socialcristiano Copei celebró elecciones internas para escoger sus nuevas directivas, municipales, regionales y nacionales.
En el estado Lara hubo consenso para la presentación de una sola plancha presidida por Embert Meléndez, con José Cassany como vicepresidente, Carlos Briceño, segundo, César Colina, secretario general, Antonio Castillo, subsecretario y los vocales Alexis Carrasco, Lorenzo Valery, José Colmenares, Sonia Hurtado, Freddy Meléndez, Hildebrando Riera, Coromoto de Niño, Brizeida Reyes, Henry Rivas y Alberto Cortez.
En Iribarren, encabezan Sergio Bentata y Milton Guerrero.
Embert Meléndez, quien fue reelecto, declaró que era necesario que se produjera un cambio en las autoridades de la organización para continuar la lucha por el revocatorio presidencial.
Dijo que Copei está involucrado de firme con la Mesa de la Unidad Democrática en el tema del revocatorio, que no es negociable desde ningún punto de vista.
“El revocatorio no depende de un partido político ni del gobierno sino de la gente y por eso nosotros lo apoyamos”, enfatizó.
Colina, por su parte, que durante el proceso dominical se elegirían 152 directivos municipales y regionales y que de inmediato se activarán los cuadros partidistas conformados por veteranos dirigentes con nuevas generaciones.
En Lara se esperaba concurrieran unos 12 mil militantes.
A nivel nacional, Roberto Henríquez y Jesús Irigoyen competían por la presidencia.