El primer NBA venezolano, Carl Herrera, fue anunciado como nuevo presidente de la organización Marinos de Anzoátegui por su propietario, el exgrandeliga Carlos Silva, que también confirmó a Ramón Urdaneta como nuevo gerente general.
“Carl Herrera es un personaje importante, no sólo en el baloncesto y en el deporte, sino en la vida diaria del país, una figura emblemática para Venezuela y estamos convencidos de que le dará un impulso a Marinos”, expuso Silva en un comunicado.
“El nombre de Marinos habla por sí solo. Es el más ganador del país. Luego de retirarme como jugador, inicié en otra faceta de este deporte al que amo”, afirmó por su lado Herrera.
“Uno va creciendo, primero asistente, luego entrenador. Nunca he sido presidente de un equipo, pero al haber pasado por organizaciones como Real Madrid o Houston Rockets, haber estado en la NBA y compartido con gente que sabe de esto, me da la confianza para hacer esta fusión”, agregó.
A estos nombramientos podría agregarse en las próximas horas el de Tomás Morris como gerente deportivo. Marinos no dispondrá en la campaña 2016-2017 de Gregory Vargas (Sluc Nancy, Francia) y José “Grillito” Vargas podría emigrar a Argentina.