La activista de Derechos Humanos y esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, expresó este lunes que se va a recoger más del 20% de las firmas requeridas para la activación del Referendo Revocatorio, a pesar de las amenazas que reciben los venezolanos.
“Vamos por el 20%, llegó la hora, nos pueden intimidar, quitarnos la ropa, cerrar calle, quitarnos la comida, pero nunca nos van a quitar la fuerza, la esperanza y el ánimo por cambiar a este país. Que le quede claro al Gobierno” comentó durante una rueda de prensa.
Por otra parte, afirmó que a través de la organización Rescate Venezuela, se busca salvar a todos aquellos venezolanos del hambre, de la escasez de medicinas y la crisis humanitaria que atraviesa el país.
Aseguró que en el exterior logró recolectar cinco mil insumos médicos para distribuirlos en el país, al tiempo en el que apuntó que ya ha recorrido ocho estados donde ha donado estos productos.
“Nos han puesto todas las trabas, nos han acusado, amenazados, nos han puesto todos los obstáculos posibles para que no podamos entregar las medicinas, pero lo vamos a lograr” dijo.
Por otra parte, el alcalde del municipio El Hatillo, en el estado Miranda, David Smolansky, señaló que gran parte de los jóvenes que están buscando una nueva oportunidad de vida en el exterior lo están haciendo por culpa de la delincuencia que hay en Venezuela.
Explicó que la inseguridad en el país tiene preso a los venezolanos, así como hambre también los ha apresado.
Smolansky manifestpo su deseo de que el gobierno nacional aumente la seguridad en Venezuela, y que invierta más en este tema.
“Ojala el Gobierno y el ministro invirtieran los vehículos para seguir a las bandas criminalizadas y ponerlos a orden de la justicia, mejorar su situación y mejorar las infraestructuras de los órganos de seguridad (…) Ojalá colocara la seguridad como prioridad de su gestión”.