En lo personal, en algún momento nos comimos el cuento del gran apagón nacional. Estamos claros que Guri suministra el 60% de la energía que consume el país. Sin embargo, el sistema interconectado nacional está tan bien diseñado por parte de los colegas de la IV República, que resulta imposible que el gran apagón se produzca luego de “bajar la cuchilla”. El complejo hidroeléctrico del Guri está diseñado para soportar 36 meses de sequía ininterrumpida, además de que algunas fuentes de generación termoeléctricas fueron rápidamente rehabilitadas para operar a capacidad parcial y mantener la farsa con oscuras intenciones muy distintas a las vertidas públicamente.
El anuncio de la restitución del nivel óptimo del Guri, gracias a la eficiente “gerencia” climatológica que desarrolló el ministro Motta Domínguez para traer las lluvias, representa una gesta heroica sin precedentes en nuestra vida republicana. Literalmente hablando, el folklórico ministro acabó con el fenómeno “natural” del niño para alzarse eufórico con un contundente triunfo sobre la derecha terrorista. Sin embargo, enseriando el delicado tema, esto no pasó de ser un simple proceso de administración de la crisis mediante el incremento del racionamiento y el estímulo a la vagancia como modelo de dominación antillano. Toda clase de opiniones de los expertos del Colegio de Ingenieros de Venezuela, así como del mundo académico, gubernamental y político, anunciaron el gran apagón que jamás llegó. El show mediático fue desarrollado con inobjetable precisión quirúrgica.
Mis comentarios:
-Vistos los hechos, tal cual lo advertimos en nuestras entregas anteriores, se confirma la burda manipulación llevada adelante con la coordinación del G2 castrista…
-Así llevan el país luego del gran saqueo. De manipulación en manipulación hasta terminar de doblegarlo por la fuerza.
-Hasta se llevaron preso a uno de los expertos que pronosticó el apagón nacional que nunca llegó…
-La crisis eléctrica retrasó la revisión de las firmas del revocatorio y sobre la marcha, se les ocurrió sacar unos kilitos de oro del lecho del embalse…
-Si no hay harina pan, no coma arepas, eso engorda. Coma yuca u otro producto que se le antoje a los genios revolucionarios.
-Si no hay aceite, no coma frituras, eso produce colesterol.
-Si no hay medicinas, no se enferme porque la guerra económica y el lucro capitalista han acabado con los inventarios de fármacos. Solución: muérase.
-Si se ha incrementado el hampa, es porque el capitalismo y la oligarquía acabaron con los puestos de trabajo. Solución: No salga. Enciérrese en su casa y no se exponga.
-Si no hay papel toilette, es porque comemos mucho gracias al comandante supremo. Entonces vamos mucho al baño y aumenta el consumo de papel por el incremento salarial que ha mejorado el poder adquisitivo del venezolano. Solución: no se limpie o lávese con agua, porque jabón tampoco hay…
-Si no hay pasta de dientes ni agua, no se bañe, salga sucio y con la boca hedionda.
-No resuelven nada. Se burlan de nuestras necesidades para manipular las crisis inducidas…
-Es triste dejarnos engañar por estos farsantes de la historia.Eso conspira contra la naturaleza libre de nuestra generación que se identifica con los irrenunciables valores civilistas y democráticos.
Aunque atraviese un valle de tinieblas, no temeré ningún mal, porque Tú vas conmigo. Tu bastón y Tu cayado me infunden aliento… (Salmo 22:4)