Más de 16 casos de reportes de baterías de carros robados tenían los sabuesos del Cicpc, adscritos a la subdelegación Barquisimeto.
Continuos hurtos de baterías eran notificados desde la zona oeste de la ciudad. Los pesquisas ya trabajaban en eso y lograron detener a los tres implicados que forman parte de una banda denominada “Los Rivera”. En su poder tenían tres baterías, una de las cuales acababan de hurtar.
Eran rápidos
Actuaban en conjunto, en menos de dos minutos se apoderaban de las baterías de los vehículos. La de cualquiera que dejarán mal estacionado.
Uno se encargaba de vigilar la zona y los otros dos actuaban. Nadie se daba cuenta de lo sucedido, eran muy habilidosos.
Este viernes en horas del mediodía un taxista sería la nueva víctima. Se subió a su Chevrolet Spark blanco signado con las placas AA102KK y no prendió. Cuando abrió el capó para ver qué pasaba se dio cuenta de que la batería ya no estaba.
El hecho ocurrió en la calle 42 con carrera 30; una comisión del Cicpc se desplazaba por esa zona y el taxista indicó lo que había pasado. Estaba desesperado, porque en la actualidad la compra de baterías se ha vuelto tarea difícil, por su escasez y por el costo.
Los funcionarios comenzaron a indagar y rápidamente ubicaron a los sujetos en la carrera 1 con calle principal del barrio El Carmen, en la parroquia Unión. Allí lograron detener a: Luis Reinaldo Tovar (28), Ramón José Rivero Timaure (56) y José Ramón Palacios (64) Tenían en su poder tres baterías entre ellas la marca Duncan que había sido hurtada al taxista.
Tovar tiene registros por el delito de robo agravado del año 2007. Los sujetos fueron puestos a orden del Ministerio Público y privados de libertad por orden de la Juez de Control 9, Suleima Ángulo.