La preselección de baloncesto nacional masculina se encuentra en Lituania para desde hoy realizar tres encuentros amistosos con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a comenzar el próximo cinco agosto.
El equipo dirigido por Néstor “Che” García se medirá ante Lituania, tercera mejor del mundo según el ranking FIBA, que cuenta con los NBA Jonas Valanciunas y Donatas Motiejunas.
Mientras que también tiene a Mantras Kalnietis, Renaldas Seibutis, Jonas Maciulis y Mindaugas Kuzminskas.
La tropa lituana es dirigida por Jonas Kazlauskas y será un buen rival de peso previo a los juegos de Brasil.
Venezuela cuenta con David Cubillán, Heissler Guillent, Gregory Vargas, John Cox, César García, José Vargas, Greivis Vásquez, Dwight Lewis, Anthony Pérez, Javinger Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Juan Coronado, Windi Graterol, Miguel Ruiz, Gregory Echenique y Miguel Marriaga.
El único que faltaba por incorporarse es Cox y lo hizo este sábado por lo que ya está con la divisa nacional. El jugador de Bucaneros de La Guaira se encontraba lesionado y pudo integrarse a la preselección criolla.
Cox fue una de las figuras de la nación en la conquista obtenida en 2015 en el Preolímpico de México. El jugador puede aportarle mejor ataque al elenco venezolano que buscará hacer un buen papel en Río.
De los convocados, no estuvo en el cetro del Sudamericano de Caracas Vásquez, Guillent, Coronado, Cox y Marriaga.
Venezuela ya se midió con Lituania en el Repechaje Olímpico de 2012 que se jugó en Caracas donde perdió por 100-82.
El quinteto criollo seguirá sus duelos de preparación el martes cuando se enfrente a Bielorrusia desde las 8.45am. El jueves cerrará sus cotejos en Lituania al chocar contra Holanda. Al siguiente día deberá partir a España, específicamente Bilbao, para seguir con los entrenamientos.