La falla en uno de los equipos de la Estación de Bombeo Dos Cerritos, presentada durante la madrugada de este sábado, ha generado una considerable disminución de caudal en la distribución de agua potable hacia los municipios Iribarren, Jiménez y Morán del estado Lara.
Así lo dio a conocer el Presidente de Hidrolara, ingeniero Pedro Sánchez, quien explicó que debido a la avería en el equipo de bombeo debió regularse la incidencia de entrada de agua proveniente de la represa José Félix de los Ríos, conocida también como embalse Dos Cerritos, con el fin de mantener los equipos encendidos mientras se realizan los trabajos de reparación de la línea de bombeo afectada.
“Trabajamos de manera permanente y correctiva para solucionar lo más pronto posible la situación que se presenta. Cabe destacar que la escasez de los repuestos e insumos del rubro necesarios para realizar las labores que se ameritan para colocar nuevamente en funcionamiento el equipo, han afectado la rápida reparación ante esta eventualidad”, detalló.
Hidrolara realizó un llamado a la calma de la población y a ser ahorrativos con el uso del agua.