El presidente Nicolás Maduro llamó este sábado a continuar el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con lo cual se refirió a las tareas fundamentales a partir del mes de julio.
Desde la sede del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde participó en un acto de ascensos y de transmisiones de mando de la FANB, el jefe de Estado expresó que el acto se cumplía «con la admiración, el respeto y el amor especial a nuestra Fuerza Armada».
Maduro formalizó los cambios ya anunciados, al hacer entrega de los comandos generales de la Armada y la Guardia Nacional. «Desde este momento respetarán en todos los actos al fortalecimiento y despliegue de nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas», expresó.
El almirante Remigio Ceballos estará al frente del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, mientras que Jesús García Toussaint fue ratificado al frente de la Comandancia General del Ejército.
La Comandancia General de la Armada Bolivariana tendrá a cargo al almirante Orlando Miguel Maneiro Gaspar. En cuando al almirante Franklin Montplasier, hasta ayer comandante general de la armada, Maduro informó: “He decidido designar para nuevas responsabilidades, en los próximos días, al almirante Montplasier”.
En la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana continuará el mayor general Edgar Cruz Arteaga.
Fue ratificado como Comandante General de la Milicia Bolivariana el M/G Vegas González.
Al frente de la Comandancia de la GNB, estará el M/G José Antonio Benavides Torres en reemplazo del M/G Néstor Reverol.