Un total de 23 estudiantes de once instituciones pertenecientes a la Dirección General Sectorial de Educación, adscritos a la Gobernación del estado Lara, se dieron cita en el auditorio de la Biblioteca pública Pío Tamayo, para recibir la premiación obtenida por los logros alcanzados en la Primera Feria de la Ciencia y Tecnología y las Primeras Olimpiadas de Matemáticas.
El profesor Alejandro Aguirre, jefe de la unidad de supervisión y coordinador de la actividad, comentó que es la primera feria de carácter estatal que se lleva a cabo, pues sólo se habían desarrollado a nivel municipal en Palavecino.
“Estamos satisfechos por el trabajo realizado entre docentes y alumnos, la capacidad de aprendizaje, destreza, habilidad, iniciativa y sobre todo el compromiso de estos futuros científicos se dejó ver en cada exposición realizada en la eliminatoria” dijo.
“Como docentes nos vemos preocupados –continuó- porque de un tiempo para acá materias como física, química y biología, carecen de docentes en los liceos y no hay bachilleres preparándose en esas áreas dentro de las universidades. De allí que, con este programa estamos sembrando esa semillita en nuestros niños y niñas, forjando futuros maestros de este país”, descartó Aguirre.
Las escuelas estadales ganadoras fueron: Edilberto Sánchez, E.B. Miguel Renom, Rómulo Betancourt II, E.B. San Nicolás de Bari, 19 de Abril, Argimiro Bracamonte, María Angélica de Lusinchi, Gral. José Trinidad Morán, Gral. Aquilino Juares, Tte. Pedro Camejo y Gran mariscal de Ayacucho. Los ganadores obtuvieron certificado, franela cortesía de la empresa Censarg, pase de cortesía al cine y al circo por parte de la coordinación ejecutiva de la DGSE, dirigida por la profesora Evys Falcón.