La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, en segunda discusión, el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley de Telecomunicaciones. En los próximos días pasará, entonces, a plenaria para su sanción.
Así lo informó el diputado Biagio Pilieri, quien explicó que luego de una amplia consulta pública, realizada tanto en Caracas como en varios estados del país, se lograron recoger diversas opiniones y presentar un moderna y democrática normativa. «Con la aprobación de este proyecto de ley le damos un apoyo irrestricto a la libertad de información que está siendo amenazada en el país», subrayó.
El parlamentario señaló que una de los objetivos de dicho instrumento legal es independizar las comunicaciones de Conatel y que el mismo sea un órgano técnico y no político, como fue convertido por el gobierno.
«Con esta nueva Ley, Conatel dejará de ser un órgano de chantaje, manipulación y presión sobre los medios de comunicación, permitiendo así una verdadera y libre información para beneficio de todos los venezolanos», aseguró.
Finalmente, refirió que la Comisión de Medios quiere evitar que algún gobierno cometa los mismos abusos que ejecuta Nicolás Maduro en materia de comunicaciones,
«Promovemos la inversión en el sector para mejorar las condiciones tecnológicas en el país, seguimos cumpliendo y trabajando sin descanso por nuestro pueblo», resaltó.