Conforme transcurren los días, los usuarios del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto se han venido adaptando al pago de la tasa de salida al viajar.
Lo informó su director, Luis Valencia, quien explicó que ese cobro, que se aplica en todos los terminales del país, es necesario para cubrir algunos gastos de mejoras en las instalaciones y de esa forma ofrecer mayores comodidades a los viajeros.
Argumentó que como los concejales oficialistas no aprobaron el nuevo presupuesto a la alcaldía, deben operar con el reconducido, pese a que los gastos se han incrementado sustancialmente.
Además, dijo, en Barquisimeto estamos cobrando sólo 20 bolívares, lo que nos coloca por debajo de la tasa media nacional, que en otras ciudades es de 30 o 40, e igualmente, en Carora lo cobran desde hace tiempo.
La administración del terminal también aplicó un incremento a los listines que deben llenar los responsables de las unidades que allí operan, por las mismas razones de incremento de los gastos.
Puso como ejemplo que por los listines en la ruta hacia Yaritagua sólo se venían pagando 12 bolívares y 120 para la más larga como es la de Puerto La Cruz.
Valencia se refirió a las mejoras a ejecutar en poco tiempo en el terminal, como los baños, que, una vez recuperados, pasarán a control directo de la administración.
Igualmente se instalarán torniquetes para que sólo quienes tengan boletos o vayan a viajar, puedan pasar a los andenes, como ocurre en otros del país.
Valencia calculó en 22 mil la cantidad de personas que se movilizan a diario desde el terminal local, de allí que se incremente la vigilancia en su interior.
Reiteró su recomendación de no utilizar vehículos “piratas” pues su administración no responde por irregularidades que se cometan fuera de sus instalaciones.