Ante las distintas problemáticas que aquejan a la colectividad venezolana y la falta de respuesta gubernamental, los habitantes del barrio El Malecón han decidido tomar cartas en el asunto y organizarse junto a representaciones de comunidades aledañas con el fin de exigirle al Gobierno nacional, mediante una agenda de protestas pacíficas, que vele por el cumplimiento de los derechos constitucionales en cuanto a salud, alimentación y seguridad se refiere.
Así lo anunció en visita a EL IMPULSO, el coordinador del Comité de Abuelos de El Malecón, Tomás Angulo, quien además explicó que la idea es organizar a la mayor cantidad de habitantes de la Parroquia Concepción con el fin de luchar por las reivindicaciones de manera cohesionada, para así servir de ejemplo a los civiles pues cree que “no podemos esperar que los partidos políticos nos hagan el llamado”.
“Hay que salir a demostrar el rechazo al modelo económico porque si nos vamos a morir de hambre, que nos quede la satisfacción de haber cuestionado las políticas erradas de Maduro”, aseveró
La primera de las manifestaciones, en la que informó que participarán alrededor de 100 abuelos, será este martes 12 de julio a las 4:00 p.m., en la avenida Venezuela con calle 30, frente a la Catedral de Barquisimeto.
“Queremos que la ciudadanía despierte del letargo que tiene. Tenemos que luchar por nuestros derechos”.
Además esperan que se sumen residentes de la urbanización Sucre, La Estación, la urbanización Terepaima, el barrio el Japón, entre otras localidades y también mencionó que cuentan con el respaldo gremial de los médicos e ingenieros larense.
Otro de los llamados consiste en instar al mandatario nacional a aceptar la ayuda humanitaria que se han ofrecido a dar organismos internacionales.
“¿Qué tiene de malo recibir comida y medicinas de otros países? Si sabemos que la escasez y desabastecimiento está acabando con los abuelos, está matando a los venezolanos”, dijo.