Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela, advirtió que el único objetivo de la Vinotinto al recibir a Argentina el martes 6 de septiembre, por la octava jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, será apuntarle a la victoria, sin importar si en la acera del frente se presenta o no Lionel Messi, astro del fútbol universal que semanas atrás anunció su renuncia a la selección, tras la derrota en la final de la Copa América.
“Argentina ha ganado por la calidad de todos sus futbolistas (…) estoy seguro de que Argentina se sabrá reinventar (…) Nosotros queremos ganar con Messi o sin Messi», señaló el timonel de la Vinotinto, al ofrecer una rueda de prensa ayer en la ciudad de Mérida, junto con autoridades gubernamentales, como preámbulo a lo que será el careo entre nacionales y argentinos, dentro de dos meses.
Dudamel apela al buen rendimiento de la Copa América reciente para abrazarse a la esperanza y aspirar un resultado positivo en el mencionado encuentro, que será una revancha de la derrota sufrida precisamente en el certamen copero, cuando la Vinotinto cayó ante la oncena gaucha por 4-1 en cuartos de final. A su juicio, el plantel recuperó su espíritu competitivo, razón que le hace pensar que puede ganarle a cualquiera del área suramericana.
“Ya demostramos en Copa América que el rival no condiciona nuestras aspiraciones. El rendimiento de la selección en el torneo centenario nos da un buen punto de partida”, admitió ante los representantes de los medios de comunicación, antes quienes, además, aceptó que no da por eliminada a la selección de la ruta mundialista y considera que un par de buenos resultados en las venideras fechas supondrían una resurrección.
Antes de recibir a Argentina en Mérida, ciudad de la espera un apoyo mayoritario, en un estadio Metropolitano que es una joya y vuelve a recibir partidos de competición oficial, la oncena nacional deberá ir a la calurosa Barranquilla para lanzarse a la tarea de arrancarle puntos a la Colombia de James Rodríguez.
Ese duelo ante los cafeteros significará para Dudamel su estreno en el ciclo premundialista, con la encomienda de mejorar lo hecho por su antecesor Noel Sanvicente, que sumó apenas un punto en las primeras seis jornadas.