En estos momentos los problemas que afectan a la población de Palavecino y, por supuesto, causan mucho malestar son la basura, el mal estado de las vías y la inseguridad.
Al hacer esta afirmación Samuel Medina, quien aspiró en las primarias a la alcaldía de esa jurisdicción, dice que no pretende polemizar con José Barrera, a quien considera su amigo, sino pedirle públicamente que establezca las prioridades, porque al correr de los días esos problemas se irán agravando mucho más y, en consecuencia, la gente reaccionará con manifestaciones públicas y exigirá fuertemente la solución inmediata a esos males.
La basura no sólo constituye una calamidad por los malos olores, la atracción de cucarachas y las enfermedades que puede generar, sino que es una molestia persistente porque no hay un sitio de transferencia como lo prometió Barrera en su campaña electoral.
Aún más, los desechos sólidos que produce la población de Palavecino pueden ser aprovechados porque hay empresas especializadas para su reciclaje.
Esto significa que la alcaldía podría obtener beneficios económicos, que podrían traducirse en una mejor planificación de los servicios que debe tener la colectividad.
En cuanto a la vialidad, Medina dijo que no hay una vía que no tenga huecos por doquier. Es cuestión de proponerse recuperar las vías para evitar que los conductores tenga que estar quejándose a todas horas con razón, porque el municipio está obligado a mantener sus calles en buenas condiciones.Y en cuanto a la vigilancia, no se ve ningún tipo de patrullaje, situación que es aprovechada por los delincuentes para cometer sus fechorías durante las 24 horas del día, porque saben que no serán apresados.
No hay excusas de que el presupuesto no alcanza, porque si esa fuese el motivo para no ejecutar una buena gestión, nadie estaría dispuesto a ser alcalde, cargo que reclama interés, desprendimiento y voluntad de servicio, expresó Samuel Medina.