El líder del mundial Nico Rosberg buscará la revancha en terreno del británico Lewis Hamilton, que se colocó a 11 puntos de su compañero en Mercedes tras imponerse el pasado fin de semana en el Gran Premio de Austria en un polémico final.
Solo hay 80 km entre Stevenage, la pequeña ciudad en la que nació el tres veces campeón del mundo del legendario circuito de Silverstone, donde Hamilton se ha impuesto en tres ocasiones, curiosamente en las tres temporadas en las que se coronó campeón mundial.
Hamilton se siente como pez en el agua en Silverstone, llueva o sople el viento.
Precisamente, la meteorología es incierta para el fin de semana, al igual que en Wimbledon, donde el agua ha perturbado la quincena de tenis en el All England Club.
El domingo pasado, en el Red Bull Ring en Spielberg, Hamilton dio un golpe a su compañero y principal rival por el título: ‘pole position’, triunfo tras adelantar a Rosberg en la última vuelta y vuelta rápida en carrera.
Son 75 puntos en juego, como máximo, que podrían ser decisivos en la lucha por el campeonato.
Pero Rosberg no será el único con ánimo de revancha en Silverstone. Su compatriota Sebastian Vettel, con Ferrari, también querrá quitarse el mal sabor de boca que se le quedó en Austria, después de que un pinchazo le hizo retirarse de la carrera cuando era líder.
Hamilton contra Rosberg y Vettel, en los papeles principales, con Kimi Räikkönen (Ferrari), Max Verstappen y Daniel Ricciardo (Red Bull) para dar espectáculo en un circuito de Silverstone, cuyas tribunas estarán llenas, aunque llueva.