Caracas, 7 de julio.- El primer semestre del 2016 ha permitido dar los primeros pasos para recuperar la economía nacional, asegura el vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, quien advirtió en su cuenta Twitter, que Venezuela está decidida a a avanzar.
Precisó que este primer semestre ha sentado las bases de un nuevo ciclo de crecimiento de la economía productiva del país, afirmando que la Agenda Económica seguirá avanzando para superar las dificultades económicas que hoy atraviesa el país.
Recordó que Venezuela enfrenta este año una coyuntura económica, ocasionada por la abrupta caída en los precios del petróleo y una intensa guerra económica, como un mecanismo utilizado por sectores del comercio y la industria para especular y manipular las redes de distribución de alimentos prioritarios para la población.
En respuesta, el Gobierno nacional ha creado la Agenda Económica Bolivariana, un mecanismo que prioriza inversiones en 15 áreas, con el objetivo fundamental de impulsar la producción de los bienes y servicios que requieren los venezolanos.
Este esquema económico contempla la participación de empresas públicas y privadas a través del Consejo Nacional de Economía, para impulsar 36 cadenas productivas, 50 rubros priorizados y 15 motores que están en pleno proceso de desarrollo.