La organización de Guaros de Lara anunció de manera oficial la contratación del técnico español Iván Déniz y el nuevo gerente deportivo, Gianni Patino, quienes tomarán las riendas del club de cara a la venidera temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Déniz, quien tiene experiencia en el baloncesto rentado nacional con Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui, tendrá la misión de darles el primer cetro a los larenses en la LPB.
El argentino Néstor “Ché” García logró llevar al club a los cuartos de final, final y semifinal respectivamente en sus tres campañas que comandó las filas del equipo. Además pudo darle el primer campeonato a Venezuela en la Liga de las Américas donde alcanzó con Guaros el trofeo. El gaucho, que es el entrenador de la delegación venezolana que irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, quedó fuera de la contienda en la 2015-2016 en semifinales a expensas de Cocodrilos de Caracas. En una zafra donde Marinos de Anzoátegui terminó fuera y parecía la tropa local no tener rival para llevarse el cetro.
A través de un comunicado de prensa, Guaros de Lara, realizó el anuncio que era de dominio público pero faltaba la oficialización.
“Ante los compromisos que se nos avecinan, y que son inminentes, consideramos oportuno iniciar cuanto antes un nuevo ciclo, ampliando las capacidades de nuestro equipo de trabajo y conformando una nueva dirección técnica que asuma desde ya las tareas que se requieren para enfrentar lo que viene”, afirmó Jorge Hernández, presidente y propietario del equipo barquisimetano.
“El equipo de trabajo para este nuevo ciclo lo completa el cuerpo técnico, a la cabeza del cual estará el entrenador español Iván Déniz, ya conocido por la afición venezolana, con quien queremos avanzar en los objetivos que nos estamos trazando a partir de ahora”.
Patino con experiencia
Por su parte, Patino, quien llega proveniente del acorazado oriental, y cuenta con cinco títulos y siete finales tendrá la misión de hacer los movimientos pertinentes para tener el club idóneo en la búsqueda del campeonato. “Vamos a incorporar al equipo de trabajo al ingeniero Gianni Patino, para que asuma la gerencia deportiva de Guaros, con la confianza de que sabrá aportar toda su vasta experiencia a la organización. Su responsabilidad no sólo se limitará a la LPB y a los compromisos internacionales que tenemos, sino, que además le hemos encargado el diseño y ejecución de un proyecto de base”, explicó en el comunicado el dueño de Guaros.
El quinteto crepuscular tendrá que afrontar la Copa Intercontinental ante el CSKA Moscú a efectuarse en septiembre y la Liga Sudamericana. Sin contar la Liga de las Américas donde buscará revalidar el título.
“En medio de todo ello tenemos la Liga Profesional de Baloncesto, donde tenemos una gran deuda pendiente con nosotros mismos y con nuestra fiel afición”, finalizó Hernández.