Este sábado 9 de julio se realizará en la redoma del Obelisco la feria de carne caprina y oferta de leche, queso y suero de cabra, así lo informó Humberto Agudo, director de Servicio Comunitario de la Alcaldía de Iribarren.
A propósito destacó que el gobierno de Nicolás Maduro ha manejado 42 mil millones de dólares a través del Ministerio de Alimentación, según informes de la memoria y cuenta.
“El denominador común es que esos recursos los han manejado militares, quienes han demostrado que no saben gerenciar. En estos tres años de gobierno lo que hay es colas y hambre”.
Mediante el organismo CASA el nivel de producción pasó de 54% a 9%, indicó Agudo.
“Por esa razón no se consigue nada en el país. Venezuela pasó de importar el 52% de lo que se consume al 92%. Todo lo que comemos es importado. Hoy no hay nada porque no hay dólares. Este gobierno fracasó en materia alimentaria. Venezuela retrocedió más de 20 años. Hoy 18 empresas están quebradas. Se invirtieron 1.000 millones de dólares en Lácteos Los Andes; que no produce nada”.
Ante este escenario el director destacó que la respuesta de la alcaldía ha sido la implementación del programa El mercado en tu comunidad.
En el primer semestre a través de esa iniciativa se han beneficiado 180 comunidades, más de 61.000 familias e incrementado el consumo de proteína en 212 mil toneladas. Asimismo, se ha incrementado el consumo de verduras, hortalizas y frutas en 240 mil toneladas.
Feria
En ese sentido Agudo invitó a los habitantes de Iribarren a la redoma del Obelisco, donde se efectuará la feria de carne caprina, ovejo y chivo.
También se promocionará el consumo de suero, leche y queso de cabra.
“La alcaldía ha entendido el grave problema por lo cual diseñó este programa social para atender a la población. La proteína de carne caprina es más económica y mucho más nutritiva”.
Destacó que el mercado también se efectuará en la urbanización La Concordia, la cual está de aniversario, cumple 62 años de su creación.
“También llevaremos los programas que tiene la Fundación del Niño, IMCA, Imderi, consultas médicas, AMTT para el carnet de los adultos mayores para el transporte gratuito. En esta época debe atenderse a la población de menos recursos”.
Agudo mencionó que el Gobierno plantea un modelo de distribución de comida discriminatorio a través de los CLAP.