El británico Mark Cavendish ganó la sexta etapa del Tour de Francia, en Montauban, su tercer triunfo en la presenta edición de la carrera, en una jornada en la que el belga Greg Van Avermaet, que logró el maillot de líder en la jornada previa, consiguió defenderlo.
En la víspera de la primera jornada en Los Pirineos ‘Cav’ apareció en los últimos 200 metros para superar en el esprint al alemán Marcel Kittel, vencedor de la cuarta etapa en Limoges, y lograr su 29º triunfo en el Tour, la segunda mejor marca de todos los tiempos.
El velocista de la Isla de Man, de 31 años, persigue el récord del legendario Eddy Merckx, el cinco veces ganador del Tour en los años 60 y 70, que ganó 34 etapas en la Grande Boucle.
Kittel y Cavendish asistieron al ascenso del joven británico Daniel McLay, que a sus 24 años avanzó desde atrás para alcanzar una prometedora tercera plaza, en su debut en el Tour.
Los otros grandes velocistas fueron batidos con claridad en esta ocasión. El noruego Alexander Kristoff, el francés Bryan Coquard y el alemán André Greipel deberán esperar a la próxima semana para inaugurar su casillero de victorias.
Como estaba previsto, los equipos de velocistas no dejaron ninguna oportunidad al dúo que se escapó en la salida de Arpajon-sur-Cère. Yukiya Arashiro, el único japonés del pelotón del Tour, y el checo Jan Barta, ya escapado en la primera etapa camino de Utah Beach, llegaron a tener cinco minutos de ventaja.