El marabino de los Rockies de Colorado, Carlos González, participará en el derby de jonrones del Juego de las Estrellas que se efectuará este lunes en el estadio Petco Park de San Diego.
Es la segunda ocasión en la que CarGo estará en un derby de cuadrangulares al hacerlo en 2014 donde apenas conectó cuatro batazos de vuelta completa en encuentro que se efectuó en el Kauffman Stadium de Kansas City.
El criollo viene una buena primera mitad con su divisa y fue tomado en cuenta por las Grandes Ligas para ser parte del equipo de la Liga Nacional en la competencia.
Junto al venezolano estarán Giancarlo Stanton (Marlins de Miami), Wyll Myers (Padres de San Diego), Adam Duvall (Rojos de Cincinnati) y Corey Seaguer (Dodgers de Los Ángeles).
Mientras que por la Liga Americana competirán Mark Trumbo (Orioles de Baltimore), Todd Frazier (Medias Blancas de Chicago) y Robinson Canó (Marineros de Seattle). Frazier es el campeón defensor del certamen al ganarlo en la edición que se efectuó en Cincinnati cuando era integrante de la maquinaria roja. Por su parte, Canó, se llevó los máximos honores en 2011 en festival realizado en el Chase Field de Arizona.
González se medirá en la primera fase con Frazier por lo que deberá iniciar con el pie derecho la competencia.
«Me gusta el formato de ahora. Tengo más tiempo y puedo hacer más swings. Es mejor para mí. Sé que puedo encenderme», dijo González al periodista Patrick Saunders.
En otro tema, Sobre los rumores que han surgido en las últimas horas, donde el jardinero había pedido al club que lo cambiarán, expresó es falso esa información. «Nada es verdad, porque, obviamente, no he hablado con nadie. Scott Boras, mi agente, me llamó para preguntarme qué pasó. Me sorprendió porque no sabía lo que estaba pasando».
Solarte encendido
El polivalente Yangervis Solarte vive un mes de julio importante al estar encendido con el madero con su equipo los Padres de San Diego.
El valenciano batea de 23-11 para tener un promedio de .478 con tres jonrones y nueve remolcadas.
Solarte tiene en total un average de .308 con siete tetrabatazos y 32 impulsadas en apenas 156 turnos al bate.
Muy buenos números para el venezolano que es figura del conjunto de la Liga Nacional.
El criollo ha jugado mayormente este año en tercera y segunda base debido a su buena producción con el madero. Aunque se perdió una buena parte de la zafra debido a una lesión que sufrió en el mes de abril.