La oncena del Policía de Lara FC, aunque en una situación muy comprometida y a nivel de milagro, acometerá esta tarde a las 4.00 el reto de salvarse de la eliminación en la acción de la primera ronda de la Copa Venezuela 2016, cuando visite al Portuguesa FC en el juego de vuelta de su serie de estreno, en cotejo a jugarse en el estadio José Antonio Páez de Acarigua-Araure.
Los gendarmes, a cargo de José Rafael Castillo y que aún no han iniciado la fase de Clausura de la segunda división, quedaron contra la pared al encajar una goleada como anfitriones en la ida, 5-1, en duelo cumplido el pasado martes 28 de junio en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, en ocasión en la que lucieron muy endebles en la zaga ante los entrenados por Horacio Matuszyczk.
Los tantos del conjunto llanero vinieron por cuenta de Romer Rojas (29’), Raúl Vallona (36’ de penalti y 78’), Andris Herrera (60’) y Rony Meza (79’), mientras que la única conquista de los guaros fue de Andreiker Torres al minuto 59.
En ese cotejo fueron amonestados los azules Arnaldo Parra y Jesús Cordero y por los visitantes Alejandro Rivero. Policía empleó en el arco a Oscar Narváez, en defensa a Johnson Castellanos, Jesús Cordero, Jesús Torrealba y Eduardo Silva, en la zona de volantes a Kevin Sequera, Duvalier Colmenárez, Eduard Betancourt y Arnaldo Parra y en el ataque a Andreiker Torres y Wilimger Castillo.
“Vamos partido a partido”, dijo el guardameta del Portuguesa, Eduardo Lima. “Nos enfocamos en Policía de Lara. Vamos con la misma idea y la misma ilusión de ganar. Eso es lo que busca el grupo y el cuerpo técnico”, agregó. El ganador de esta llave enfrentará en la siguiente al vencedor entre Llaneros de Guanare y Potros de Barinas. El Portuguesa viene de empatar 1-1 con el Caracas FC en la primera fecha del Torneo Clausura 2016 en la capital del país.