La inflación impidió que el esperado asueto del 5 de Julio, día de la declaración de la independencia de Venezuela, se convirtiera en un largo “puente” de cuatro días para viajar.
En el Terminal Terrestre de Barquisimeto el movimiento fue menguado y el día en que mayor movilización hubo fue el pasado lunes con 22 mil pasajeros.
Así lo informó Luis Valencia, director de la institución, quien señaló que el aguacero de ayer también pudo ser razón para que las familias no se movieran de sus casas.
-La inflación nos afecta a todos. El dinero no alcanza y muchos barquisimetanos prefirieron aprovechar los días para hacer cola para comprar comida.
Aunque los mismos transportistas refirieron que estos días “no son zafra”, el terminal de pasajeros se preparó para recibir 30 mil pasajeros por día. Sin embargo, el reporte fue menor.
-Quizás algunas personas sí se tomaron el puente y decidieron regresar ayer (lunes) con calma y descansar hoy (martes) antes de regresar a sus labores, pero este puente no se compara con el de años pasados.
En zafras como la de ayer, podían movilizar años anteriores hasta 40 mil pasajeros por día.
Inicia cobro de nueva tasa
Bs. 20 deberán pagar los usuarios del terminal, desde hoy, como tasa para ingresar al area de buses. Esto con la intención de recabar recursos para invertir en el terminal de pasajeros.
-Tenemos dos meses trabajando en esto y ya hoy estamos terminando detalles, colocando las barandas y estoperoles.
Precisó que los recursos aquí recaudados serán invertidos en el mismos terminal.
Entre las próximas obras se encuentran: la reparación de los techos y aumentar la presencia funcionarios de seguridad en el lugar.
En este sentido, expuso que tras dos meses del desalojo de los vendedores informales de la calle 42, ha habido mayor control en la materia. “De hecho no hemos recibido más denuncias por arrebatones de carteras”.
Valencia calificó la medida como “todo un éxito”.
Destacó que trabajan para brindar mayor seguridad en el terminal, en conjunto co Policia Nacional Bolivariana (PNB) y Policia Municipal, que hacen vida permanente en el terminal de pasajeros.
Subrayó que el propósito de la actual gestión del terminal y de la alcaldía de Iribarren es generar constantemente y pequeños cambios para un mejor servicio.