El Decreto de Emergencia Económica emitido para detener la crisis económica por la cual atraviesa el país, ha sido rechazado por la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN), desde su emisión, así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro a través del programa “En Contacto” de este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV).
“Lancé el Decreto de Emergencia Económica y lo que han hecho es rechazarlo (…) Hay un sabotaje permanente, un lobby permanente para impedir que lleguen inversiones al país», agregó.
El Presidente, denunció que en el parlamento no se han discutido alternativas para restablecer la economía. “En estos seis meses esta Asamblea adeco burguesa ha sido una estafa, un fracaso, un atraso para el país y ahí están las pruebas” (….), han arremetido como nunca antes con el esfuerzo que hacemos de recuperar la economía”, aseguró.
Por otra parte, extendió la invitación para que todos los sectores sociales se sumen inmediatamente a la iniciativa del dialogo político, y agregó que la oposición debe rectificar y debatir las problemáticas sin “condiciones”.