El petróleo cerró este miércoles en alza gracias aun leve debilitamiento del dólar pero los inversores mantuvieron la prudencia, un día antes de conocer el volumen de los stocks semanales de Estados Unidos.
El barril de referencia (WTI) para agosto, que había perdido casi 2,50 dólares el martes, subió 83 centavos a 47,43 dólares en el New York Mercantile Exchange.
En el mercado de Londres el barril de Brent para setiembre aumentó 84 centavos a 48,80 dólares.
«Los precios empezaron bajando mucho pero el dólar interrumpió su alza y ayudó al mercado del crudo a recuperar pérdidas», dijo Matt Smith de ClipperData.
Los precios del oro negro suelen evolucionar en sentido inverso al del dólar porque el crudo se negocia en moneda estadounidense y, en consecuencia, se torna más barato cuando el billete verde se debilita.
Además, los inversores buscaron equilibrar sus posiciones a la espera de conocer el jueves el estado de las reservas de crudo de Estados Unidos y, el viernes, la actualización de los datos del mercado del empleo, dijo Smith.
La publicación de esos informes debería permitir a los inversores enfocarse en datos directamente relacionados al petróleo tras varias sesiones en los que estaban contagiados de la aversión al riesgo que ganó a los mercados mundiales.