Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (Clap), llegaron a las 10 parroquias de Iribarren y a los 8 municipios del estado Lara donde los habitantes recibieron sus mercados que desde el Centro de Distribución de Alimentos ubicado en Transbarca, (CDAT), que funciona desde hace siete semanas.
Conjuntamente con el pueblo, hasta la fecha se despacharon unas 500 toneladas de alimentos, para contrarrestar la guerra económica que mantiene los anaqueles vacíos, el Gobierno Revolucionario distribuye alimentos directamente a las comunidades más vulnerables, según afirmó Luis Reyes Reyes, miembro del Estado Mayor de la Alimentación en la entidad.
Explicó que a través de los Clap son los encargados de llevar jornadas de distribución directa en algunos casos, puerta a puerta, ya que es un sistema alternativo para las comunidades, ya que los mismos no será de forma permanente, todos unidos vamos a lograr que la venta de alimentos vuelva a la normalidad.
El presidente de Corpolara dijo que desde el CDAT es uno de los encargados de recibir los alimentos, para luego ser colocados en sus respectivas bolsas y cada representante de los Clap debidamente identificado con su código realiza el trámite correspondiente para ser atendidos de forma inmediata.
Asegura que Lara está avanzando con el Poder Popular, trabajando juntos para mejorar la calidad de vida en las familias, quienes adquieren los artículos de la cesta básica a precios justo.
Cada grupo fue beneficiado con pollo, azúcar, café, leche, pasta, arroz, atún, sardina, harina de maíz, huevos de gallina, maquinas desechables de afeitar, champú entre otros.
El comandante de la revolución señaló que uno de los objetivos de los CLAP es conocer la cantidad de población de las comunidades, incentivar la agricultura y la siembra en las esos sectores y llevar el beneficios de los alimentos directos a cada hogar.