La canciller colombiana María Ángela Holguín llegó el miércoles a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, para ponerse al tanto de la situación en la zona a casi un año del cierre de la frontera ordenado por el presidente Nicolás Maduro.
«He venido para… escuchar la situación que está viviendo Cúcuta y el (departamento de) Norte de Santander», dijo la ministra a los periodistas a su llegada a la mencionada población. Agregó que «quiero saber de primera mano y voy a estar todo el día aquí para mirar exactamente cómo es la situación».
Según Holguín, Colombia continuamente ha expresado su deseo de que la frontera entre los dos países se reabra definitivamente con todas las garantías de seguridad.
La canciller colombiana señaló que «no vamos a dejar que nuestros hermanos venezolanos pasen problemas de hambre y necesidades de medicamentos y si hay que ampliar el corredor humanitario lo ampliaremos».
La víspera varios centenares de mujeres venezolanas evadieron a los guardias fronterizos de su país y llegaron a Cúcuta para comprar alimentos ante el desabastecimiento de bienes básicos que sufre su país.
Después de varias horas en territorio colombiano regresaron a Venezuela con bolsas con comida y cantando el himno venezolano.
Lea también:
Venezuela y Colombia trabajan por una frontera de paz