Con el fin de darle el empujón a los cantantes de música cristiana que están iniciado su transitar en el mundo artístico y conmemorar a quienes destacan en él, la organización Premios Arca Venezuela reconoce el talento nacional e internacional con la ceremonia de entrega de galardones en diferentes géneros musicales denominada Premios Arca 2016.
Esta iniciativa, concebida hace tres años en la ciudad de Barquisimeto, se encuentra actualmente en su etapa de postulaciones y está previsto realizar la gala de reconocimientos el 19 de noviembre de este año en el Complejo Ferial.
“No tenemos nada que envidiarle a cualquier otra ceremonia porque siempre trabajamos a la altura y buscamos superar las ediciones anteriores. Este año será apoteósico”, aseguró el cantante y promotor del evento, Yubín Coronel en visita a EL IMPULSO, acompañado de la integrante de la institución organizadora, Merly Escalona.
Reiteraron que para este año vienen con nuevas sorpresas, pues los ganadores podrán ser apoyados con la realización de una producción discográfica, la elaboración de un video musical con gira de medios y con la apertura de una cuenta oficial en la plataforma de videos musicales de los artistas más importantes del mundo, como lo es Vevo.
“Premios Arca tiene la cualidad de tomar en cuenta a quienes son obviados. Hay mucho talento que se pierde y nosotros lo que hacemos es pulir esa joya y lanzarla al estrellato”, declaró Escalona.
Existen distintas categorías en las que las personas pueden postularse, entre ellas, internacional, estándar, producción del año, más votado en redes y otras. No hay límite de edad, ni de género musical, el único requisito es ser cantante de música cristiana. “Tenemos concursantes de Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y El Salvador”.
Los jurados para esta ocasión serán personas acreditadas por los Premios Grammy Latinos y para inscribirse es necesario, además de seguir los pasos que se indican en la página www.premiosarca.org.ve, enviar la obra u obras musicales con biografía del artista a las direcciones electrónicas indicadas en el sitio web.
“Impulsar a personas que le cantan a Dios en la situación actual del país ayuda a sanar nuestra tierra porque Venezuela necesita mensajes de paz, de esperanza y amor, este es un espacio oportuno para ello”, señalaron.
En cuanto a la situación actual de la música cristiana en Venezuela, consideran que se encuentra “posicionándose cada vez más en los medios porque se están abriendo las puertas que antes eran muy difícil. Muchos de los cristianos tienen programas en radios y hace que nuestras música se oiga más allá de las puertas de nuestras iglesias”.
Al mismo tiempo agregaron que de los 250 nominados en la edición pasada resultaron reconocidos 57 artistas y esperan para este año contar con 300 cantores postulados.