Desde que comenzó a emanar agua potable en la avenida Lara, frente a la sede del Ministerio Público, hace dos semanas, obreros de la empresa contratista asignada por Hidrolara han intentado arreglar la avería en tres ocasiones. Accidentes de tránsito y suspensiones del servicio de agua han sucedido en el lapso de las reparaciones.
El viernes, el domingo y ayer lunes la rotura de la tubería de agua blanca requirió la intervención de los trabajadores. De acuerdo a la explicación de los obreros, una de las conexiones del tubo de 12 pulgadas se aflojó y por eso resurgió el derrame.
En el lapso de estas reparaciones, la hidrológica suspendió durante cuatro días el servicio a los sectores 23 de Enero, Nueva Segovia, Cruz Blanca, Barici y Los Leones.
Además, por los obstáculos dejados en este tramo ocurrieron algunos accidentes de tránsito. Así lo relató Concepción Mendoza, vigilante de un local cercano al bote de agua. Ayer a la 01 de la madrugada, contó el hombre, el conductor, aparentemente ebrio, de un Aveo pasó veloz por la avenida ignorando la cinta de seguridad, el cono y los tubos puestos para impedir el tráfico.
El carro atravesó entre los montones de tierra, el hueco y una retroexcavadora. Por poco, dijo Mendoza, colisionó. El roce con la máquina solo le rompió el retrovisor. También se supo de una camioneta Ford que pasó sin percatarse y estuvo en peligro de caer en el hueco.