Ante los escenarios de desesperanza en los que están sumergidos los venezolanos por las vicisitudes del día a día, llega a la Sala Alternativa de EL IMPULSO “El Canto de Esperanza”, conservatorio que se realizará este jueves 07 de julio a partir de las 6:00 p.m., con el fin de generar reflexiones y propuestas de cara al futuro nacional desde el punto de vista multidisciplinario de prestigiosos profesionales de nuestra región.
Esta actividad, organizada por la Fundación Juan Carmona y de entrada libre, se concibió con la idea de generar planteamientos para ubicar a la colectividad en una sociedad diferente y posible, sin olvidarse de la situación por la que se atraviesa actualmente.
“Queremos plantear las posibilidades y las alternativas que tenemos. Muchas veces la gente se estanca en el análisis de lo negativo pero en este caso buscamos hacer un ejercicio de esperanza activa”, declaró el artista plástico y activista social especialista en gobernabilidad y gerencia de políticas públicas, Jesús Pernalete Túa, quien en compañía de la periodista y locutora Yayett Peralta, estarán encargados de conducir el evento.
Este será un espacio para reflexionar sobre las dimensiones de la resistencia y superposición a los obstáculos, no desde una narrativa teórica, sino vivencial, con la prospectiva de experimentados de distintos ámbitos como la salud pública, la comunicación, el emprendimiento, entre otros.
Para ello, intervendrán en distintos momentos el médico y cantautor Fabio Adami, el periodista y politólogo, Andrés Cañizales, la abogada Nelly Cuenca, el narrador oral Romer Peña y la economista Liliana Ferreira.
Pernalete Túa hace resalta que para sobreponerse a los problemas actuales es necesario mantener una “esperanza activa”, evitando caer en una “esperanza pasiva”.
“Hay personas que esperan que las soluciones caigan del cielo o que sean otros que se encarguen de buscarlas. Sin embargo, debemos entender que hay que estar en constante movimiento, unirse, agruparse, buscar y generar las soluciones a los retos que nos presenten diariamente”, apuntó.
Asimismo cree el reconocido artista larense, que existe un componente esperanzador en las manos de la ciudadanía que corresponde al de la activación para así no dejar todo a la parte política.
“La esperanza se mantiene a partir del trabajo, de las alianzas, de la unión. La clave es entender qué fortalezas están a nuestro alcance para sumarnos a voluntariados, bien sea con el fin de apoyar escuelas, hospitales, o cualquier otras coas pero aún hay cosas que están a nuestro alcance”, puntualizó.