Luis Alberto Navas Godoy, de 22 años, era un muchacho trabajador, desde su adolescencia tenía un puesto de venta de frutas en el Terminal de Pasajeros. Su faena comenzaba a las 5:00 de la madrugada y terminaba a las 7:00 de la noche cuando llegaba a su casa en el sector 2 de La Lucha, al oeste de la ciudad.
Como a todo joven, le gustaba salir a tomar sus cervezas, este domingo le dijo a su madre que le buscara “toda la plata”, porque se iba a beber. Fue el señor Julián Navas quien le dio la plata. Eran sus ganancias de la semana, bastante dinero, precisó el padre.
A las 2:00 de la tarde de este domingo llegó un sujeto llamado “Deibis” en un carro rojo para buscarlo. Por más que el padre le pidió que no se fuera, Navas Godoy no hizo caso, le dijo que “ya venía”, pero no regresó. Aparentemente en el vehículo iban más personas.
En horas de la mañana de ayer llegó una mujer a la casa de Navas Godoy. Le dijo que era la novia del muchacho y que lo habían localizado sin vida frente al preescolar José Félix Ribas, ubicado en la comunidad Los Cerrajones. Una vez que todos se fueron al lugar efectivamente allí estaba el cuerpo.
Estaba boca arriba, todo ensangrentado, un disparo en el pómulo había acabado con su vida. Lo encontraron sin franela, sin zapatos, solo con jeans negro, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Aparentemente el crimen fue cometido entre 10 y 11 de la noche del domingo, momento en que indican los vecinos escucharon disparos.
Sobre la víctima fatal se supo que era el segundo de cuatro hermanos y presumen que fue asesinado para despojarlo del dinero que cargaba, porque aseguran sus familiares y conocidos que no era una persona con problema alguno.
Fueron 14
Este fin de semana se cometieron 14 crímenes en la entidad larense. Entre los sucesos, dos enfrentamientos, uno con la GNB, otro con el Cicpc, subdelegación San Juan. Así mismo un doble homicidio en Río Claro, dos en el municipio Jiménez, dos en Crespo y uno en Andrés Eloy Blanco.
En cuanto a las últimas víctimas en ser ingresadas a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, se encuentran: Eduardo José Rogers Lamoz (33), quien fue asesinado a las 4:00 de la tarde en La Zamurera. La víctima era panadero y tenía registro por tenencia de droga.
Otro de los homicidios fue el de Wilver José Garrido Martínez (23), asesinado en las adyacencias de su residencia, en el sector Moroturo, de Duaca, municipio Crespo, a las 8 de la noche del domingo.
Agónico
Gerardo Rafael Salazar Yánez (64) se encontraba el 18 de Julio en Ruiz Pineda I, cuando aparentemente fue interceptado por sujetos desconocidos que pretendían robarlo y tras resistirse le dispararon. El hombre fue auxiliado y trasladado hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, en donde falleció la mañana de ayer.
La víctima residía en la avenida Miranda con calle El Cementerio, de Sarare, municipio Simón Planas.