Mark Cavendish mostró su experiencia en el sprint al superar a su rival alemán Andre Greipel en un final de fotografía para conquistar la tercera etapa del Tour de Francia.
El campeón mundial Peter Sagan mantuvo la camiseta amarilla de líder general que recibió un día antes.
Luego de haber ganado también la primera etapa el sábado en Utah Beach, Cavendish suma dos triunfos en este Tour y el 28vo en general. El británico del Equipo Dimension Data empató al cinco veces campeón del Tour Bernard Hinault en el segundo sitio de la lista de todos los tiempos, detrás de Eddy Merckx, que posee el récord con 34 etapas ganadas en el Tour.
En un cierre con un leve ascenso, Cavendish siguió pedaleando hasta la meta mientras Greipel, que tenía la delantera, bajó la cabeza un poco antes de cruzar.
Ninguno de los dos supo de inmediato quién había ganado.
Greipel empezó a festejar alzando su índice izquierdo, pero rápidamente lo bajó.
Cavendish apretó el puño brevemente y luego sólo jugueteó con la computadora de su bicicleta hasta que la victoria fue confirmada —entonces festejó alocadamente.
Sagan mantuvo una ventaja de ocho segundos sobre el francés Julian Alaphilippe, su rival más cercano, y de 10 segundos sobre el español Alejandro Valverde.
La etapa cuatro del martes es la más larga de la carrera, un tramo de 237,5 kilómetros (148 millas) ligeramente más desafiante de Saumur a Limoges.
La etapa cinco del miércoles es la primera de montaña, en el Macizo Central.