Diez niños recibieron una gran ayuda de parte de la Fundación del Niño del municipio Simón Planas, quien mediante un convenio con el Centro Médico Docente Plaza Madrid, logró intervenir a los menores para ser operados de amígdalas y adenoides.
Los pequeños de bajos recursos, provenientes de las parroquias Buria, Gustavo Vegas León y Sarare, se trasladaron hasta la ciudad de Barquisimeto para recibir la ayuda de la mano de diferentes organizaciones y empresas que han velado por el beneficio de los menos privilegiados.
Por segunda vez se realiza la jornada quirúrgica, cubriendo las necesidades hasta los momentos de 30 niños. En la primera oportunidad se destacaron las operaciones de hernias.
La Fundación del Niño de Simón Planas, se ha encargado de contribuir constantemente en las diferentes áreas referentes al bienestar de los pequeños; tanto en el ámbito de la salud, como en lo social y educativo.
El gran equipo de trabajo labora cada día arduamente por garantizar la calidad de vida de los menores de la entidad larense, forjando lazos con distintos contribuyentes que buscan proteger al futuro del país.
Entre estos por su puesto destaca la labor de Hernán Herice, el cirujano pediatra encargado de llevar a cabo las intervenciones en ambas oportunidades.
Herice, quien proviene del municipio Simón Planas, explicó que no se quiere quedar únicamente con las dos jornadas que se han desarrollado, sino además asistir al hospital de la región para abarcar un mayor número de niños atendidos.
Igualmente destacó la importancia de incentivar a la empresa privada a colaborar con este tipo de acciones para brindar salud a los ciudadanos; especialmente en tiempos como los que vive el sector médico del país.
Los representantes de los niños se mostraron agradecidos por haber sido atendidos, teniendo en cuenta que una intervención de este tipo tiene un costo superior a los Bs. 500.000, monto que no es fácil de adquirir para costear el procedimiento.