Un paseo dedicado al fallecido cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, uno de los salseros más famosos que ha brindado este género caribeño, fue inaugurado el día de ayer en su natal Ponce, municipio al sur de la isla caribeña, en su natalicio 81.
El Paseo de la Salsa Cheo Feliciano, ubicado entre el Paseo Atocha y la Plaza del Mercado Isabel Segunda, fue estrenado por la propia alcaldesa de Ponce, María «Mayita» Meléndez, quien además inauguró la «Tarima de los salseros», dedicado a otros cantantes y músicos del género nacidos o oriundos de la ciudad.
«Nuestra ciudad se ha destacado por la historia por las aportaciones artísticas, culturales y musicales. Comenzamos a añadir nombre de grandes músicos, cantantes y ‘soneros’ que llevaron nuestro género de la salsa alrededor del mundo», expresó Meléndez durante el acto.
«Esto es para honrar a todos los salseros ponceños (gentilicio de los nacidos en Ponce)», agregó Meléndez, quien recordó que el trompetista y director de orquesta Julito Alvarado la visitó días antes de la muerte de Feliciano, hace dos años, para que honrara la carrera del fallecido artista con dicho paseo.
El proyecto incluye la colocación de dos placas memoriales en granito negro con la imagen del fallecido artista, datos biográficos y parte de estrofas de algunos de sus éxitos musicales.