Más allá de las pautas para conseguir las noticias, de los escritorios al redactar una nota de prensa, manejar alguna red social, editar algún video o de los micrófonos de la radio; ayer fue un día especial para los comunicadores quienes disfrutaron de un Domingo Activo para cerrar la semana del periodista.
La iniciativa de Comunicadores por la Innovación en Lara (CIL), de la mano del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y con el importante apoyo del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación (Imderi); reunió a los colegas en un espacio diferente, en donde tuvieron la oportunidad de participar en actividades como bailoterapia, juego de voleibol, dominó, bazar gastronómico, entre otros.
“Se quiso hacer un domingo activo para unificar el gremio, para que los periodistas se conozcan más allá del día a día en la calle y tengan un lugar de esparcimiento en donde compartir tanto entre ellos como con sus familiares”, expresó Marianella Suarez, miembro del movimiento CIL.
Asimismo destacó la importancia de romper con la monotonía y ofrecerle al gremio diferentes actividades además de los comunes talleres de capacitación que se estarán ofreciendo próximamente a través del movimiento.
Agradeció además la importante colaboración de Imderi, al permitir generar espacios de este tipo que también funcionaron como reconocimiento a los comunicadores en el marco de su día conmemorativo.
En el evento estuvo presente la secretaria general del CNP seccional Lara, Aura Rosa Matheus, quien mostró su total disposición y apoyo para contribuir con iniciativas como la realizada por el movimiento CIL. “Cada uno como periodista puede tener su propia programación pero siempre es importante contar con espacios como estos que sean un punto de encuentro”, dijo Matheus.
Igualmente aprovechó la oportunidad para hacer la invitación a la Voz del Periodista, evento que se estará realizando hoy en el auditorio Julio Pérez Rojas, de la gobernación de Lara, a partir de las 5:00 de la tarde.
Los comunicadores asistentes al domingo activo expresaron su gratitud y receptividad a este tipo de eventos, en donde se busca la integración de todas las generaciones de periodistas, además de ser estos los protagonistas del día.