Un Deportivo Lara sin presencia de sus nuevos fichajes y sin poder sacar la renta debida a momentos puntuales en los que mostró dominio de la esférica para llegar con peligro, terminó derrotado a domicilio en su estreno en el Torneo Clausura 2016 de fútbol nacional de primera división, 2-1, a manos de un combativo Trujillanos FC, en duelo cumplido ante escasa presencia de público en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Yeferson Velazco, el argentino Matías Manzano, el colombiano Octavio Zapata, Yonaiker Reyes, Ricardo Andreutti y Pierre Pluchino, las altas del conjunto entrenado por José Alí Cañas para el siguiente semestre, no fueron de la partida ni entraron en la lista de convocados.
Pese a ello, ambas escuadras tuvieron ocasión de vulnerar la valla rival durante la primera mitad, de no ser por las eficaces intervenciones de sus porteros, en especial un Eduardo Herrera que pareció celebrar su convocatoria al módulo de la selección vinotinto de mayores con una tarde de buena ubicación y reflejos.
Los “guerreros de la montaña” tuvieron una ocasión clara con un doble cabezazo dentro del área que Herrera pudo controlar al minuto 20 y luego también desvió un tiro de Johan Osorio a córner. Sobre el final de la primera mitad, un cabezazo de Jesús Hernández obligó a Héctor Pérez a lucirse con una estirada.
En el complemento, Hernández estrelló un balón en el palo al minuto 49 que pudo darle la ventaja a los locales pero, apenas cinco minutos después, el que apareció fue el exrojinegro José “Buda” Torrealba para adelantar a Trujillanos (1-0), tras recibir una pelota al borde del área y notar adelantado a Herrera para bañarlo con una fina definición al ángulo derecho.
Cañas se la jugó con un doble cambio al darle ingreso a José Caraballo y a Jorge Gómez. Se asociaba mejor el equipo y llegaba con mayor rapidez al área rival de la mano de un escurridizo Caraballo, de quien nació una triangulación con César “Peluche” González de la que surgió el gol del empate, al minuto 74, al ceder González en el área chica para que Hernández batiese a Pérez y pusiese el juego 1-1.
No obstante, una jugada individual de Wildyjhon Vivas al 80 le dio los tres puntos a Trujillanos ante la incredulidad de la zaga rojinegra, cuando parecía que mejor jugaba el conjunto de la casa, que tendrá que recomponerse antes de su próximo compromiso, una visita al Atlético Venezuela en el estadio Brígido Iriarte de Caracas el próximo domingo 10.