El sábado a las 11:00 de la noche, fueron ingresados tres heridos a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda. Un hombre y dos mujeres quedaron atrapados en una balacera en el sector La Caballeriza de El Jebe, norte de Barquisimeto.
Carlos Javier Hernández Hernández, de 18 años, estaba con Hemi Ortíz, de 18 años y una estudiante de 17, cuando gatillos alegres pasaron disparando por el lugar.
Carlos se llevó la peor parte, sufrió múltiples heridas por arma de fuego y falleció en el hospital, mientras que Hemi recibió un disparo que le dañó el pulmón y otro en el glúteo, está en el área de urgencias. Sobre la adolescente de 17 años, se conoció que el proyectil le afectó el brazo izquierdo.
Una investigación por el caso ya fue iniciada por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
Homicidio en la vía Duaca
Un trabajador de 34 años de edad fue ultimado el sábado a las 8:30 de la noche, por un sujeto que quería robarle sus pertenencias.
Se supo que Yoiber Jordan Bullones Amaro, caminaba por Valle Hondo, frente a Rastrojitos en la vía hacia Duaca, cuando el delincuente armado lo sorprendió. Aparentemente Bullones puso resistencia y éste le disparó en el cuello, dejándolo sin vida al instante.
La víctima trabajaba como obrero en la Kraft Foods desde el 2008.
En Sanare
José Alexander Giménez Herrera, de 32 años de edad y de profesión agricultor, estaba compartiendo con unos amigos en la vía principal de Lomas Curigua sector I de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, cuando varios sujetos llegaron al sitio y le dispararon.
Aunque los testigos lo trasladaron al Hospital José María Bengoa presentaba una herida en la cabeza por lo que los médicos no pudieron salvarle la vida.
Sobre el hecho, se supo que recientemente integrantes de una banda delictiva de El Seminario, le habían robado una camioneta Pick Up con la que trabajaba, pero Giménez pudo recuperarla sin pagar el rescate que los antisociales pedían.
Éstos se ensañaron con el agricultor y le juraron la muerte, el sábado a la medianoche cumplieron su palabra.