La buena música y el entusiasmo de los asistentes marcaron la jornada de ejercicios al aire libre realizada este sábado, en horas de la mañana, en el estacionamiento de EL IMPULSO.
La Movida Fitness, como fue denominada por sus organizadores (Expo Talento y EL IMPULSO), convocó a los amantes de las disciplinas deportivas no tradicionales que ayudan a mejorar la salud física y mental.
El entrenador certificado Agustín Quintero hizo sudar a los participantes durante las dos horas de actividad que combinó lo mejor del Tae Bo, los ejercicios funcionales y el Core Yoga o yoga moderno.
Al principio, realizaron los movimientos marciales y de boxeo propios del Tae Bo; luego utilizaron su propio peso corporal en distintos ejercicios funcionales que buscan fortalecer y trabajar los músculos a fondo. Al final, ejecutaron estiramientos de pie que son conocidos como yoga moderno, dado que no requieren de la utilización de una colchoneta ni ser realizados en el piso.
El objetivo de la actividad fue promover un estilo de vida saludable y activo. Además, fue ideada para estimular el esparcimiento y la recreación de los barquisimetanos.
Los asistentes, enérgicos y activos durante toda la clase, expresaron su satisfacción con la Movida y esperan que la actividad se repita próximamente.
Vale resaltar que Quintero es un reconocido entrenador personal, con más de 15 años de trayectoria en el mundo fitness. Cuenta con una certificación de la Universidad Reebok de Estados Unidos y también se dedica a formar a nuevos entrenadores en las áreas de Tae Bo, yoga, pilates, ejercicios funcionales, entre otras disciplinas del área.
La actividad física siempre trae beneficios a la salud y, según los expertos, cuando ésta se realiza al aire libre resulta más saludable dado que estimula la relajación del organismo porque permite respirar aire fresco. También permite un incremento de la motivación, lo que ayuda a quemar más calorías y en vista de que se está expuesto a una cuota aceptable de los rayos del sol, ayuda a la piel a sintetizar vitamina D.