Ante los hechos violentos que se suscitaron este viernes en la ciudad de Mérida, donde un grupo de seminaristas fue atacado por presuntos colectivos afectos al gobierno, la defensora de derechos humanos, Lilian Tintori, exigió a las autoridades que se investiguen las agresiones y se castiguen a los responsables.
«Denunciamos el trato humillante contra los cinco jóvenes que fueron desnudados, golpeados y metidos en una alcantarilla. Hacemos un llamado a Nicolás Maduro, a Tarek William Saab y a la fiscal Luisa Ortega Díaz, para que manden seguridad a esta zona ya, son colectivos armados, si algo le pasa al equipo de Rescate Venezuela y a los merideños, es responsabilidad de ustedes. Retire a los colectivos armados y no persiga ni intimide, ni trate de llenar de terror a los venezolanos que creen en el rescate de nuestro país», expresó la también esposa de Leopoldo López.
Destacó que la voluntad de cambio de los venezolanos es cada día más fuerte frente a las amenazas y por ese motivo, el gobierno no podrá amilanar de los ciudadanos.
«Es una muestra más de que este régimen reprime y viola los derechos humanos. Mérida no está sola, Venezuela tampoco, nuestro mensaje lo vamos a dar y vamos a seguir denunciando estos tratos para que más nunca haya violaciones en nuestro país. El régimen de Maduro no va a lograr intimidar a los venezolanos que sueñan con un cambio, cada día nos fortalecemos y nos unimos más para lograr la libertad de Venezuela», sostuvo.
La activista de derechos humanos, también denunció que le fue impedida la entrada por la troncal 008, al llegar al estado.
«Llegamos temprano con la intención de abrazar a nuestros hermanos de Mérida. Cuando llegamos al peaje, lo cerraron y nos dijeron que no podíamos pasar por una orden de arriba. El libre tránsito es un derecho. ¿Será que Maduro cree que Venezuela es de él? Que puede mandar a trancar calles. Venezuela es de todos los venezolanos, es del pueblo», sentenció.
Durante la semana que lleva de gira Tintori en el país, también le fue impedida la entrada al estado Delta Amacuro, la instalación de una tarima en el estado Vargas, así como también la suspensión de los vuelos de su equipo en una aerolínea venezolana.
Sin embargo, con ayuda de activistas del partido Voluntad Popular logró cumplir con las actividades que tenía previstas para promover la campaña por la apertura del canal humanitario.