Un par de veces el Internacional FC estuvo arriba en el marcador, pero el rival, RB Sport logró la igualada (2-2) para tener que definir desde los doce pasos la clasificación al choque final de la división sub16 de la Liga Internacional en su temporada quince, la cual se resolvió con un claro 4-1 a favor de los anfitriones, con lucimiento personal del portero Renzo Ereú, quien logró detener dos disparos.
Los anfitriones, en el maltratado césped del Farid Richa, a los pocos minutos de la fracción inicial abrieron el marcador cuando Gabriel Marcano ejecutó en forma perfecta un tiro penalti. Más adelante, Arnaldo Cordero, luego de un intenso ir y venir por parte de las dos escuadras logró la igualada y el revivir de las esperanzas para la gente del RB Sport.
Así los primeros cuarenta minutos y, en la fracción de complemento, otra vez Gabriel Marcano la anidó en la valla rival con un disparo desde fuera del área para darle nuevamente ventaja a los conducidos por Julio Valladares, hasta que Abrahim Valera, unos minutos después, como un apagafuegos de las alegrías rivales hizo renacer las angustias por la igualada a dos que se mantuvo hasta el pitazo final y decretar así las ejecuciones desde los doce pasos.
Al momento de la ejecuciones, la gente de Internacional FC tuvo mejor puntería mientras que los de RB Sport fueron víctimas de las proezas de Ereú quien paró un par de disparos para convertirse en la figura del compromiso, brindando a su escuadra la oportunidad de disputar la final ante el elenco de Pacho FC, que viene de conseguir un abultado marcador de 7-2 frente a Coquitos de San Juan, de acuerdo al reporte de prensa de la Liga Internacional.
Miguel Alvarado, integrante del bando ganador, después del cotejo indicó que “el partido me pareció fuerte ya que RB Sport tiene buenos jugadores”, destacando además la tarea de Renzo Ereú por las dos atajadas.
En otro compromiso, RB Sport en sub18 goleó sin misericordia 9-0 a la representación de la Academia Jacinto Lara.